Sinopsis de Ōoku: Los Aposentos Privados Un drama épico que combina la ciencia ficción con más de 200 años de historia de Japón, a la vez que cuestiona los roles de género tradicionales.
Yoshimune accede al cargo de sogún y se convierte en la mujer más poderosa de todo Japón. En sus aposentos privados cuenta con un harén de hombres traídos de todo el país para su solo disfrute y, por supuesto, para darle una criatura que herede su título. Porque desde que surgió aquella epidemia que se ha ido cebando con la población masculina, los varones escasean y su semilla es un bien preciado por el que las mujeres están dispuestas a pagar. A causa de su rareza, ellos son criados entre algodones mientras ellas realizan las labores más arduas, tanto en el campo como en el gobierno.
Han transcurrido décadas desde la aparición de la enfermedad y apenas queda quien recuerde cómo era el mundo antes. Yoshimune acude al escriba mayor de palacio para preguntarle por qué las sogunes han de adoptar un nombre masculino cuando llegan al poder… |
|